Cultura

Preocupación por el estado de salud del cantaor Canela de San Roque

  • El genio lleva varios días en el hospital La familia agradece el cariño de la gente y pide respeto ante estos difíciles momentos

El estado de salud del Alejandro Segovia, popularmente conocido como Canela de San Roque, es delicado. Más de una semana lleva ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras, aunque hasta ahora y a raíz de un comunicado mostrando su preocupación por parte del Ayuntamiento de su tierra, no había trascendido noticia alguna sobre su estado.

En la nota de prensa de la administración sanroqueña el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Cultura, Dolores Marchena, mostraban ayer su preocupación por el delicado estado de salud de Alejandro Segovia Camacho, Canela de San Roque. Los mandatarios municipales señalaron que habían contactado con sus familiares, en concreto con su hijo Alejandro Segovia, al que han transmitido su deseo de una pronta mejoría, así como el apoyo a la familia en este trance.

La edil de Cultura se ofreció a la familia para cualquier ayuda que necesiten, además de mostrar su reconocimiento a la figura de Alejandro, que ha llevado el nombre de San Roque por toda la geografía española y el extranjero.

Destacar, por otro lado, que la familia de Alejandro Segovia, a través del Ayuntamiento, quiso agradecer las innumerables muestras de cariño de los ciudadanos y al mismo tiempo pidió respeto y tranquilidad en estos difíciles momentos.

Una de sus últimas apariciones públicas fue precisamente en su tierra, donde pudo disfrutar de primera mano de la obra que su paisano Andrés Vázquez de Sola le dedicó. En otras ocasiones ha sido visto en peñas, especialmente en los últimos meses acompañando a su hijo en sus continuos recitales. El cantaor en 2014 contaba a este diario su intención de editar un disco por la pureza de flamenco, lo contaba justo tras recibir la insignia de oro de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.

Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, nació en San Roque en el año 1947. Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Es de una raza cantaora de pura sangre, es cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, entre otros.

Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, como uno de su maestro a la hora de elegir, aunque su personalidad flamenca es de un gran poderío, fiel a su propia entereza a las raíces del puro cante andaluz. Hace transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual.

Ha realizado grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapies, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante la de Puro y Jondo de TV. Además ha sido muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios