Cultura

El Premio Nadal, con 274 novelas aspirantes, se fallará hoy

  • La velada recordará a Francisco Casavella, ganador el pasado año y fallecido en diciembre

El LXV Premio Nadal, que se entregará hoy durante una velada literaria en el Hotel Palace de Barcelona, tendrá un recuerdo para Francisco Casavella, ganador de la pasada edición y fallecido el 17 de diciembre a los 45 años.

Al principio del acto la finalista del año pasado, Eva Díaz, recordará la figura del escritor y leerá un fragmento de Lo que sé de los vampiros (Destino), novela con la que Casavella ganó el LXIV Premio Nadal.

Otro homenaje será para el que fue miembro del jurado del Nadal durante décadas, el catedrático emérito de Literatura Española de la Universitat de Barcelona (UB) Antoni Vilanova, fallecido en febrero del año pasado. El jurado hará mención a su compañero.

El Premio Nadal, convocado por la editorial Destino, está dotado con 18.000 euros para el ganador y se celebra tradicionalmente durante la Noche de Reyes en el Hotel Palace de Barcelona -antiguo Ritz- actualmente en obras, por lo que este año se hará en el Hotel Avenida Palace de la capital catalana.

Un total de 274 novelas procedentes de España y todo el mundo concurren en esta edición, con enfoques de lo más variado, con elementos frecuentes en la imaginación, la intriga y el tema amoroso, informó Destino.

El jurado de este año está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, editor de Destino.

Un total de 28 obras del total de 274 novelas que optan al Premio Nadal provienen de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios