Cultura

Premian un corto de Gómez Hernández

  • La obra del algecireño, 'Lágrimas de papel', recibe el premio al mejor montaje en Málaga

El algecireño Ángel Gómez Hernández ha conseguido dos premios en el festival nacional Cesur en Corto de Málaga gracias a su obra Lágrimas de papel. Un pieza basada en la novela del mismo título, obra de su padre Ángel Gómez Rivero. Ha logrado el segundo premio al mejor cortometraje y el segundo al mejor montaje.

El corto está protagonizado por Paul Naschy y ha sido rodado en Huerta Grande. Será estrenado en un mes en la Escuela Superior Politécnica de Algeciras y coincidiendo el Ayuntamiento editará la novela junto con el guión, el diario de rodaje y el corto.

La obra se presentó al festival al poco de finalizarse tras dos meses de rodaje. El realizador destacó ayer que se trataba de un trabajo muy largo cuya producción se había prolongado durante dos años. Al mismo tiempo, su trabajo se compaginó con colaboraciones en proyectos de compañeros.

"Ahora quiero estar un tiempo tranquilo para dar a conocer el corto", apuntó. Este fue producido por Ezequiel Montes (Málaga) y financiado por las delegaciones municipales de Juventud y Cultura, a quienes el autor agradece su colaboración.

Gómez Hernández destacó que a Paul Naschy el resultado le ha gustado mucho y que está en mente la posibilidad de llevar en un plazo de un año y medio esta novela a un largometraje, siendo el actor su productor y contando con Ezequiel Montes, en la coproducción. Paul Naschy ya colaboró con Ángel Gómez en otro de sus cortos, El Perdón. Además de estos dos títulos ya mencionados, el algecireño también ha rodado Última Necat y Vuelven, con los que ha participado en certámenes. Hasta ahora ha conseguido nueve galardones por sus trabajos.

El autor explica que Lágrimas de papel relata la historia de Pablo, el protagonista, que sufre amnesia después de tener un accidente. Al volver a su casa encuentra un papel arrugado y una nota anunciando un suicidio. El corto relata la búsqueda de la persona que puede haber escrito ese anónimo, para salvarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios