Cultura

'Pozos de ambición', película del momento, no llega a la comarca

  • Sólo un cine de la provincia de Cádiz proyecta una de las grandes favoritas a los Oscar

Pozos de ambición, una de las películas más esperadas del momento por ser una de las grandes favoritas en la próxima ceremonia de los Oscar, se estrenó el pasado viernes en las salas españolas, pero no así en el Campo de Gibraltar, donde habrá que esperar para ver el trabajo de Daniel Day-Lewis en el filme de Paul Thomas Anderson. En toda la provincia de Cádiz sólo un cine ofrece la cinta, lo cual dibuja un panorama ingrato para los cinéfilos de la provincia en cuanto a la oferta de la cartelera.

UGC es la empresa que exhibe en la comarca con sus salas en Los Barrios. En España dispone de seis complejos de proyección, dos en Madrid, uno en Leganés, uno en Valladolid, uno en Valencia y el barreño. Según se pudo comprobar ayer en su web oficial todos tienen Pozos de ambición en la cartelera excepto Los Barrios.

Es habitual en el Campo de Gibraltar que dejen de pasar por la comarca determinadas cintas cuyo número de copias es reducido. Así ocurrió por ejemplo con la triunfadora en la pasada gala de los Goya, La soledad. Ahora ha sucedido con una de las producciones del momento, que hoy mismo también es favorita para alzarse con la victoria en la Berlinale. Si Pozos de ambición no aterriza en la cartelera el próximo viernes no habrá ocasión de verla en la zona antes de los Oscar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios