Cultura

El grupo A Posteriori realizará hoy un recital de danza en el Castillo de Guzmán

  • El festival Siete soles, siete lunas también alberga actuaciones de otros grupos, como Arrejuntaos

Ana González, Daniel Saltares y David Nieto son quienes conforman el grupo A Posteriori, que esta noche ofrecerá un recital en el Castillo de Guzmán, en Tarifa, dentro de la programación Siete soles, siete lunas, con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.

El grupo ofrecerá un espectáculo que une el flamenco con la danza contemporánea, éste tendrá comienzo a las diez de la noche. Simultáneamente, a través de una pantalla gigante , los asistentes al festival podrán contemplar los espectáculos que en esos moemtnos se celebren en otros enclaves adscritos al festival.

Las actuaciones de Siete soles, siete lunas, continuarán con la colaboración de la Fundación Dos Orillas, dependiente también de la Corporación Provincial; la Agencia para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos.

El programa finalizará esta edición el sábado día 12 del próximo mes de septiembre, a las ocho de la tarde en el Centro de Desarrollo Artesanal de Tetuán, con la actuación de "Arrejuntaos", un grupo de músicos árabes y flamencos, que provienen de Marruecos, Valencia y Andalucía. Arrejuntaos nació hace dos años de la unión de trabajadores inmigrantes en el campo levantino, que ha participado con éxito en festivales como el VEO (Valencia Escena Oberta).

Siete soles, siete lunas es un festival que apuesta por el mestizaje cultural. Así, los grupos que ofrecen un espectáculo dentro del mismo, suelen proceder de diferentes países, y tener una cultura distinta. Una apuesta multicultural que hace hoy parada en el Castillo de Guzmán de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios