Cultura

La Policía recupera en Brasil un cuadro de Picasso robado

  • La policía de Brasil recuperó dos pinturas, incluyendo un valioso Picasso, y arrestó a dos sospechosos relacionados con el caso.

La Policía estatal de Sao Paulo indicó que su equipo de investigaciones del crimen organizado arrestó a los dos sospechosos y recuperó las pinturas de Pablo Picasso "Retrato de Suzanne Bloch" y del pintor brasileño Candido Portinari, "O Lavrador de Café".

  Las pinturas fueron encontradas en una casa en las afueras de Sao Paulo. La Policía arrestó además a uno de los sospechosos, Francisco Laerton Lopes de Lima, hace 10 días y su captura los guió a Robson de Jesus Jordao, de 32 años, quien fue puesto bajo custodia hoy.

  EL jefe de Policía Mauricio Freire aseguró que ambos tienen largos antecedentes criminales y habían participado en intentos previos de robos contra el museo. "Es obvio que estos dos no cometieron el robo para quedarse con las pinturas," afirmó Freire. "El foco de la investigación desde ahora estará en descubrir quién ordenó el robo y hacia dónde iban a llevar las pinturas," agregó.

  Los ladrones entraron al museo antes del amanecer del pasado 21 de diciembre y retiraron las obras en tres minutos, usaron un gato hidráulico para forzar la puerta principal y una palanca para romper una puerta de vidrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios