Cultura

Polémica por diversos legajos hallados en el Ayuntamiento

  • El PA afirma que se encuentran abandonados y la concejal de Cultura dice que están controlados

El PA denunció ayer que en los bajos del Ayuntamiento de la calle Ancha de Algeciras hay documentación del Archivo en mal estado. El secretario local de los andalucistas, José María España, aseguró que la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, está al tanto de la situación. Asimismo, dijo que ha solicitado permiso para comprobar dichos archivos y se les ha negado, instándole el funcionariado a que lo realice por escrito.

España consideró que la actitud de Nieto es incongruente por lo que pidió su dimisión. El dirigente andalucista recordó que hace unos meses sacaron a la luz pública un documento firmado por el entonces alcalde Juan Antonio Palacios en el que se aprobaba una partida de 12.000 euros para un archivo municipal, en contra de lo que decía el PSOE de que nunca había existido dicho archivo, por lo que el PA solicitó la reapertura de la comisión de investigación a lo que Nieto se negó.

"Queremos que aproveche que está en el equipo de gobierno para que reabra al comisión de investigación", añadió España.

Por su parte, Nieto confirmó que tenía conocimiento de la existencia de documentación susceptible de estar en el Archivo y fue avisada por el responsable. En este sentido, indicó que existe un protocolo de transferencia que es necesario seguir para que no haya pérdidas. "El responsable, Agustín del Valle, me dijo que había documentación atascada de diferentes delegaciones que no habían hecho la transferencia por lo que di el aviso correspondiente a todas las delegaciones municipales para que agilicen los trabajos", dijo Nieto, que añadió que no es partidaria de reabrir la comisión "porque no hay nada nuevo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios