El cielo de la Plaza Alta se llenará mañana jueves de guitarras en recuerdo del maestro

La Plaza Alta de Algeciras será escenario mañana, jueves día 26, a las 17:00 horas, del que se espera sea un multitudinario homenaje a la memoria de Paco de Lucía, al cumplirse el primer aniversario de su muerte, a través de la concentración que bajo el título de Guitarras al cielo pretende reunir al máximo número posible de personas de todas las edades.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el guitarrista algecireño Salvador Andrades, uno de los organizadores de la convocatoria, explicaron ayer que el objetivo es que toda aquellas persona que quiera se presente en la Plaza Alta con una guitarra, ya sea española, eléctrica, de juguete o incluso con la fotografía o el dibujo de este instrumento, para que todos los asistentes, cuando así se marque, las eleven al cielo rindiendo de esta manera tributo al más internacional de los algecireños.

"No es necesario que quien acuda sepa tocar la guitarra, puesto que se trata únicamente de elevarlas al cielo para rendir homenaje al más grande guitarrista de todos los tiempos", recuerdan los organizadores.

Una vez que se celebre esta concentración, comenzarán las actuaciones musicales previstas en distintos espacios públicos de la ciudad, como son los casos de la Plaza Alta, Plaza Neda, edificio municipal La escuela, calle Regino Martínez y finalmente, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma. Bandas, orquestas, academias de baile, guitarristas, cantantes, pianistas y la coral algecireña forman parte del cartel de Algeciras suena a Paco.

Al mismo tiempo, desde hoy miércoles y hasta el próximo viernes, en la oficina principal de Correos, situada en la calle Ruiz Zorrilla y en horario de ocho y media de la mañana a ocho y medio de la tarde, estará expuesto el sello postal dedicado a Paco de Lucía, que se presentará hoy por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios