Cultura

Pitingo convierte el Palacio por una noche en el malecón de La Habana

  • Presenta en La Línea su último disco en el que fusiona ritmos cubanos y flamencos

Aterrizó Pitingo en el Palacio de Congreso de La Línea desde su Ayamonte (Huelva) natal o tal vez lo hizo desde Cuba. Desde luego trajo sones cubanos aflamencados, palos del flamencos con sabor a salsa. Un poco de Andalucía y un poco de Cuba se mezclaron ayer sobre el escenario para el disfrute de los linenses y los campogibraltareños en la que fue la primera visita del artista.

La noche fue fría pero no se vivió así en el auditorio del Palacio de Congresos, que rozó el lleno, donde la gente arropó a Pitingo con sus aplausos y sus palmas al compás a pesar de la media hora de retraso con la que comenzó el espectáculo.

Pitingo presentó su último trabajo Malecón Street y comenzó su concierto con El manisero y una cuidada puesta en escena. Las tablas del Palacio se convirtieron por una noche en el malecón de La Habana y los músicos y el artista actuaron de riguroso blanco.

Entre los asistentes, rostros conocidos como el del bailaor David Morales, la cantante de copla Sandra Cabrera, familiares del célebre cantaor Camarón, para los que tuvo palabras de cariño desde el escenario, y el personaje televisivo Antonio David Flores.

Pitingo, feliz de "estar en una tierra tan especial como La Línea" explicó que este disco es "un pequeño homenaje" a los autores cubanos olvidados pero cuyas canciones son famosas. "Viajamos a Cuba y hablamos con sus familias porque en España no los olvidamos", señaló el cantante que abordó a su modo temas como Quizás, quizás, La vida es sueño y Quiéreme mucho pero que también dejó espacio para el flamenco, que afrontó con vestuario negro, y sorprendió al público con la participación del guitarrista Juan Carmona.

Este trabajo es el cuarto de su carrera, su consagración como artista desde que despertó el interés del público en general con su disco Soulería, con el que hizo famoso este género que él mismo inventó y en el que incluyó una versión del tema Killing me softly with his song con la que sumó seguidores a miles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios