Cultura

Pitingo logra estar más cerca que nunca del público en el teatro Florida

  • El onubense presenta su nuevo espectáculo 'De tú a tú', un recorrido por grandes éxitos La guitarra de Juan Carmona pone alto el listón

Los pitingueros, como se conoce popularmente a los seguidores del artista onubense, tuvieron anoche una cita ineludible en el teatro Florida de Algeciras.

El cantante, arropado por el guitarrista Juan Carmona, presentó De tú a tú, trabajo con el que se pudo disfrutar desde su flamenco más ortodoxo hasta los temas más conocidos de su discografía que tanta fama le han dado.

Pitingo quiso estar anoche más cerca de su público que nunca. No obstante, en el Florida no se agotaron la totalidad de las entradas. Es final de mes y eso se nota en los bolsillos de los ciudadanos. Con puntualidad británica Carmona, que ya cosechó una gran éxito en su etapa anterior con Ketama, puso la guitarra para dar la bienvenida al cantante, que vive un momento muy dulce. Todo lo que interpreta Pitingo suena a flamenco y eso hizo ni más ni menos que con el tema Georgia on my mind, del mítico Ray Charles. Al público a estas alturas ya lo tenía en el bolsillo.

La gente arropó a Pitingo, "presumido" en el lenguaje romaní, con sus aplausos.

El onubense y Carmona son un matrimonio bien avenido y eso se nota en las distancias cortas. La gente quería escuchar todo su repertorio y que no faltara el tema Killing me softly with his song con la que sumó seguidores a miles. Pitingo afrontó con un traje negro su presencia en el Florida. Al joven Antonio el flamenco le viene de casta. Y ahora que corren malos tiempos para la lírica, Pitingo reinventa los cánones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios