Cultura

Pintor lamenta los desperfectos aparecidos en el teatro Florida tras el concurso de rondallas

  • Hace un llamamiento a su cuidado y estima que los daños los ha causado una minoría

La pasada celebración del concurso de rondallas navideño en el teatro municipal Florida de Algeciras trajo consigo, además de la apertura al fin del espacio escénico, una serie de desperfectos que han dañado la imagen del mismo de cara a su inauguración oficial el próximo 22 de diciembre. Aunque no es nada que no pueda solucionarse con una serie de arreglos, sí desluce la gran acogida que tuvo esta celebración el pasado sábado, abriendo las puertas a los ciudadanos para poder dar cabida a este certamen.

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, tachó de "deplorable" los acontecimientos acaecidos en el Florida, apuntando que ha existido algún comportamiento inadecuado entre el público asistente. Enumeró, entre los desperfectos hallados, la desaparición de algunos identificadores de sillones, así como arañazos y suciedad en el suelo. "Es un acto condenable, no quiero generalizar, quiero pensar que se trata de una minoría", destacó.

La edil algecireña explicó que el comportamiento que se ha dado al respecto no es el adecuado, así hizo alusión a las normas que se deben cumplir en la playa, "hay cosas que sí se pueden comer y otras que se comen en un chiringuito", aseveró.

Aunque los daños no van a suponer un gran gasto para la concejalía de Cultura sí destacó que desluce un acto que lució tan bien en la noche del sábado. En este sentido, insistió que se trata de una cuestión de educación, "hay una serie de normas que uno debe poner en práctica al igual que en su casa, lo tenemos que cuidar".

Luego, Pintor hizo un llamamiento al cuidado de este nuevo teatro Florida que tanto ha costado hacer realidad. El próximo día 22 tocará el turno de la inauguración del mismo, en esta ocasión se abrirán las puertas para disfrutar del gran espectáculo que preparan los artistas algecireños Chico Valdivia y Salvador Andrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios