Pintor destaca la "calidad y variedad" de la oferta del Florida de los últimos meses

  • La concejal de Cultura de Algeciras elogia el trabajo de su delegación y hace hincapié en la buena respuesta del público

Comentarios 1

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, realizó balance de la programación que durante la temporada 2015/2016 ha seguido el teatro municipal Florida. "Ha sido una temporada de calidad, variedad y cantidad", según indicó la edil.

Pintor elogió el "exquisito trabajo" de los empleados municipales de la Delegación de Cultura, la "confianza depositada y labor desarrollada" por los distintos promotores y artistas que han pasado por las tablas del teatro y la "buena respuesta" del público algecireño, que a su juicio "han permitido cerrar un ciclo lleno de éxitos".

"El teatro municipal Florida sigue multiplicando su agenda hasta llenarla cada día de calidad, variedad y cantidad", destacó la concejal, que hizo un breve recorrido por las actuaciones que han pasado durante estos meses por el teatro Florida y que en casi todos los casos han hecho que se colgara el cartel de 'no hay billetes' en la taquilla.

En este repaso de los espectáculos que ha acogido el Florida, la concejal recordó que el público algecireño y de la comarca ha podido disfrutar del flamenco, con el espectáculo Las Minas puerto flamenco, que emana del Festival Internacional del Cante de las Minas, quizás el de más relevancia dentro del mundo del flamenco con una trayectoria de 54 años.

También tuvo su espacio el ballet, con La Bella Durmiente, acargo de Russian Nacional Ballet, que tuvo que duplicar su actuación debido a la gran demanda de entradas; la lírica, con las óperas Madame Butterfly y Rigoletto, y las zarzuelas Doña Francisquita y La Revoltosa.

Las obras de teatro también tuvieron una gran presencia en el teatro Florida, con títulos como Taxi, con Josema Yuste; Cosas de papá y mamá, Dinero negro, Los Miserables, Windermere Club, y Sé infiel y no mires con quien, e incluso la comedia musical El otro lado de la cama.

En cuanto a la música, los ciudadanos pudieron disfrutar con el concierto de Pablo López, que incluyó a Algeciras dentro de su gira El mundo y los amantes inocentes; con el joven cantante granadino Calum, el pasado mes de enero; y con un tributo a Pink Floyd.

También tuvieron una gran acogida el cine musical Sing Along Grease; los monólogos de Manu Sánchez; el espectáculo también de humor de Santi Rodríguez; la magia de la mente que trajo Tony Bright; y el ciclo de cine de terror de Algeciras Fantástika.

La delegación de Cultura no se olvidó de los más pequeños, a los que ofreció los musicales infantiles Mary Poppins, Garfield, y Blancanieves.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios