Cultura

Pintar el mejor cuadro en ocho horas

  • La Universidad de Cádiz organiza hoy en Algeciras su concurso de pintura rápida

Roma no se hizo en un día, pero bien pudo ser pintada en ese espacio de tiempo. La Universidad de Cádiz ha pensado también que el arte del lienzo y el pincel se puede ejecutar con celeridad y por eso ha mantenido un concurso de pintura rápida que hoy alcanza su undécima edición. Los participantes tendrán ocho horas para realizar un cuadro, relacionado, claro, con algún motivo de la vida universitaria en el campus Bahía de Algeciras. 600 euros están en juego y, de forma paralela, también se compite en los campus de Cádiz y Jerez.

En Algeciras la salida (10.00 horas) y la llegada (18.00) será en el servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado del campus. Cada participante irá provisto del material necesario para realizar su obra, incluido el caballete en el que quedará expuesta la misma mañana en el patio del aulario La Bomba de Cádiz. El soporte en blanco sobre el que se elaborará el trabajo será sellado hoy mismo entre las 9.00 y las 10.00 horas en la salida. De casa, por lo tanto, sólo se podrá traer la inspiración.

El primer premio del concurso entrará a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad de Cádiz. El jurado calificador, que se reunirá en el aulario La Bomba, comunicará el fallo a las 13.00 horas de mañana, de entre todas las obras que se hayan reunido en los tres campus de la UCA. Hay también un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100, más un accésit sin dotación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios