Perú examina el tesoro de Odyssey para determinar las acciones que tomará

  • El informe del perito que estudia el botín podría decidir al Gobierno a reclamar sus derechos sobre él

Comentarios 1

Un perito del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú revisa en Estados Unidos las piezas encontradas por la empresa Odyssey en 2007, que formarían parte de un tesoro del navío español Nuestra Señora de Las Mercedes, que partió de un puerto peruano a principios de 1800, se informó ayer oficialmente.

El capitán de navío Francisco Yábar Acuña, historiador y experto en numismática, viene efectuando la revisión de las monedas en Tampa (Florida) para determinar los derechos sobre estas piezas, que habrían sido acuñadas en el Virreinato del Perú, señaló el INC en una nota de prensa.

Yábar Acuña regresará a Lima el próximo día 16 y presentará un informe que permitirá determinar las futuras acciones de Perú, agregó la información.

El Estado peruano presentó en agosto pasado una petición ante la Corte Distrital de Tampa por la que solicitó ser parte del proceso iniciado por España y tener acceso a los bienes recuperados por la empresa Odyssey Marine Exploration. El tesoro se trasladó desde Gibraltar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios