Cultura

La Perseverancia vuelve a escena con una comedia de aire renovador

  • El salón de actos de la ONCE de Algeciras se llena de público con el regreso teatral

El esperado estreno de la nueva obra Ojalá me asesinen del grupo de teatro La Perseverancia congregó a un gran número de público en el salón de actos del edificio de la Fundación ONCE en Algeciras. Amigos y aficionados al mundo de las artes escénicas en general disfrutaron de esta comedia original y con calado actual.

Tras esperar a que se llenara casi en su totalidad el patio de butacas, pasados unos veinte minutos dio comienzo la representación con el discurrir del telón. Bajo la dirección de Carmen Díaz Abellón el montaje se debatía entre "vivir con cadenas o amar sin existir, ¿qué prefieres?". Un paradigma que lanzaba constantemente al espectador. Con un cuadro escénico enmarcado en una habitación dio comienzo el teatro, una sirvienta, una cocinera y un señor mayor deambulaban en la sala recreada con muebles fríos mientras la "señora" dormía.

Las críticas sobre la situación sumisa del oficio fueron el tema recurrente en los primeros pases de la historia, entre risas y expresiones de costumbrismo como un: "necesito decir mentiras para divertirme". Una proyección de imágenes antiguas acompañaba en algunos instantes el proceso teatral de La Perseverancia.

El reparto de Ojalá me asesinen lo forman Ana María Romero, Juan Corbacho, Rafael Arroyo, Elena Fernández de la Rubia, Carmen Buch, María de la Luz Notario, Santiago Juan, Manolo Gutiérrez, Isabel Mariscal e Inma Corbacho. Cada uno de los intérpretes en escena puso sobre el escenario lo mejor del sentido amor que le confieren al teatro.

La compañía La Perseverancia cuenta sus inicios alla por 1986 en el seno de la ONCE de Algeciras, como respuesta a la inquietud cultural en general y por el teatro en particular. Tras más de 25 años en el que no han dejado de crear y trabajar de forma perseverante y emotiva, incluyendo a personas con diferentes minusvalías, han puesto su empeño, dedicación y esfuerzo por ser la compañía estable de teatro más veterana de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios