Cultura

Pérez Villalta participará este año en una muestra colectiva en México

  • La obra del tarifeño forma parte de 'Cosas de casados', una coleción con 120 piezas

El creador tarifeño Guillermo Pérez Villalta es uno de los autores que participa en la muestra colectiva Cosas de casados. La mirada de los artistas a las relaciones LGTB, que está previsto que se exponga en México capital, en concreto en el Museo Universitario del Chopo, durante el presente año. Es una iniciativa de Visible, una ONG que trabaja en la promoción de la cultura gay y lesbiana.

Cosas de casados. La mirada de los artistas a las relaciones LGTB reúne obras de arte que en estos momentos ascienden a 120 piezas, de creadores de veinte países diferentes. Las obras han sido donadas por los propios autores. La colección fue presentada por primera vez en 2005, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y fue inaugurada por la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo. Entre los artistas representados, además de Pérez Villalta, se encuentran Juan Hidalgo, Pablo Pérez-Mínguez, Roberto González Fernández, Miguel Trillo, Jordi Labanda, Rodrigo, César Fernández Arias, Antonio de Felipe y Gregorio Prieto.

La exposición colectiva forma parte de las actividades que tiene programadas y pensadas en 2008 la asociación Visible, en colaboración con Cogam. Este año recién inaugurado, por ejemplo, tendrá lugar la cuarta edición de Visible Festival Internacional de Cultura LGTB de Cogam, cuyas fechas provisionales son del 18 de junio al 15 de julio. En 2007 la tercera edición del Festival Visible tuvo sesenta convocatorias culturales a lo largo de más de más de casi dos meses de actividad, contando, entre otros, con la participación y colaboración del Centro Dramático Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el Goethe Institut o el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios