Cultura

Pérez Villalta participa en una muestra del Museo de Grabado Contemporáneo

  • Su obra también se incluye en una exposición de arte moderno en Cartagena

El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta participa a partir de hoy en la exposición Picasso y los grandes maestros del Museo del Grabado Español Contemporáneo que el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, inaugura en el Centro Cultural de la Vaguada en Madrid.

En la misma se presentarán 42 obras procedentes de los fondos del Museo del Grabado que ha cedido, temporal y gustosamente, piezas del tarifeño Pérez Villalta, así como autores de la categoría de Miró, Chillida, Tàpies o Barceló para completar y complementar esta exposición que se ha organizado con obras de Picasso procedentes de la extremeña colección Mocaral.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo presenta una completa selección de obras de lo más destacado del arte español de los últimos cincuenta años. Sin ninguna discriminación por técnicas, estilos o tendencias, se pueden apreciar obras de distintas épocas de artistas como Miró, Tàpies, Chillida, Canogar, Saura, Guerrero, Hernández Pijuan, Palazuelo, Sempere, Gerardo Rueda, Gordillo, Genovés, Guillermo Pérez Villalta, Zóbel, Campano, Ciria, Pepe Caballero, Feito, Torner, Villalba, Miralda o Barceló.

Se trata de un recorrido por lo más granado de los extensos fondos de este museo, primero y único en su género en el país, con sede en un antiguo hospital renacentista del casco histórico de Marbella, que viene desarrollando una amplia, sugerente y dinámica actividad expositiva desde su creación en el año 1992.

La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vaguada y permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio.

Por otro lado, ayer se conoció que Pérez Villalta también será incluido en una colección que el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena reunirá hasta finales de año. Serán 70 obras que muestran la representación que del cuerpo humano han realizado 49 artistas contemporáneos, entre los que destacan Dalí, Tápies, Genovés, Plensa, Eduardo Arroyo, Guinovart, Equipo Crónica y Luis Gordillo. Con el título de Pasajes del cuerpo contemporáneo, la exposición presenta al público fondos artísticos, propiedad de la Comunidad de Murcia, articulados en seis espacios: el cuerpo histórico, el cuerpo metamórfico, el cuerpo naufragado, el cuerpo onírico, el cuerpo matérico y el cuerpo extraviado.

El tarifeño entrará dentro del espacio del cuerpo histórico donde se hace dialogar piezas del colombiano Nadin Ospina, del valenciano Manolo Valdés, de los gaditanos Cristóbal Toral y Guillermo Pérez Villalta, de la brasileña Rosangela Rennó, del barcelonés Jaume Pitarch, del madrileño José Manuel Ballester y del Equipo Crónica.

En el exterior del museo recibe al visitante una obra del jaenés Santiago Ydáñez, y en la planta baja, otras del pontevedrés Antón Lamazares, del barcelonés Jaume Plensa y del salmantino Enrique Marty. En este sentido, el museo ofrecerá un paseo por el arte moderno a través de 49 artistas donde los visitantes podrán descubrir el arte de las 70 obras expuestas para su visualización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios