Cultura

Pérez-Llorca y Gregorio Marañón, propuestos como vocales de Patrimonio Nacional

  • La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido propuesta también para la institución

El Consejo de Ministros ha porpuesto a diez nuevos vocales del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, entre ellos el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, los presidentes de los patronatos del Teatro Real y del Museo del Prado, Gregorio Marañón Bertrán de Lis, el jurista gaditano José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La lista la completan Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona; José María Jover, subsecretario de Presidencia; Francisco Javier Lacalle, alcalde de Burgos; Domingo Martínez Palomo, secretario general de la Casa del Rey; Fernando de Terán, presidente de la Real Academia de Bellas Artes; y José Luis Vázquez Fernández, alcalde del Real Sitio de San Idelfonso. Según explicó el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, permanecen en la institución Carmen Iglesias, María Rosario Pablos y Juan Antonio Martínez Menéndez.

Patrimonio Nacional es el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona y tiene como fines principales el apoyo a la Jefatura del Estado y la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.

La institución gestiona 16 Palacios, Monasterios y Conventos Reales, que constituyen la red de Reales Sitios y albergan más de 154.000 piezas de todas las disciplinas. A ello se une un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan fauna salvaje. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que preside Alfredo Pérez de Armiñán, es una entidad de derecho público orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios