Pérez Girón publica el ajuste de cuentas con sus recuerdos

  • El cronista sanroqueño presenta su memoria de la Transición en el municipio

Antonio Pérez Girón presentó ayer su último libro, Cuando éramos mejores (Memoria de la Transición en San Roque), una obra que ha contado con el reconocimiento de la Junta de Andalucía y que retrata este periodo histórico en el municipio sobre todo para aquellos que lo desconocen. "Es el ajuste de cuentas con mis recuerdos, mi derecho a relatar unos años intensos, decisivos para España, que todavía no se ha tratado suficientemente desde la perspectiva local o comarcal", indica el autor.

El escritor recalca su satisfacción por el reconocimiento de la Junta de Andalucía por medio del programa 30 años de democracia, aunque explica que, en cualquier caso, lo hubiese hecho. "Era una promesa que le hice a mis hijos, a quienes está dedicado el libro", justificó.

Pérez Girón asegura que trata de mostrar "el valor de una forma de entender el compromiso, que, en cierta medida, visto desde la perspectiva actual, podría decirse que fue diferente". "No fueron mejores de ningún modo, pero quienes lo vivimos y protagonizamos, en mayor o menor medida, nos sentimos mejores", considera.

Pese a ello, las páginas de Cuando éramos mejores "están cargadas de una ilusión compartida, pero también de una buena dosis de desencanto".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios