Pérez Girón gana el premio comarcal del VIII certamen de poesía social Julia Guerra

  • El primer puesto es para Yose Álvarez, de Asturias, y Frank Vaicel, de Cuba, se alza con el segundo

El céntrico edificio La Escuela de Algeciras acogió ayer la entrega de premios del VIII Certamen de Poesía Social Julia Guerra donde hubo un ganador internacional y dos nacionales. En el apartado comarcal del concurso se dio el reconocimiento al sanroqueño Antonio Pérez Girón.

El primer premio fue para Yose Álvarez Mesa, de Arnao (Asturias) por la obra Poemas migratorios. El segundo puesto fue para Frank Vaicel Castel González, que con Los límites se llevó el premio hasta Las Tunas, en su Cuba natal. Y por último, en tercer lugar quedó Esteban Torres Sagra, de Úbeda (Jaén), con la obra Que es poesía-Social se entiende.

El acto de entrega de premios estuvo arropado por el colectivo organizador, en este caso el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar con su presidente, Félix Calvo. No faltaron a la cita la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, y la edil de Feria y Fiestas, Juana Cid. Se destacó sin lugar a dudas la labor que la poetisa Navarra afincada en Algeciras Julia Guerra realizó. Recordar que falleció hace ocho años y el concurso es uno de los mejores homenajes que se pueden tributar a su memoria.

Al certamen han concurrido 340 trabajos, centrados en la poesía social, procedentes de distintas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica, Estados Unidos, Cuba y España. El acto fue dirigido por Juan Carlos Narváez, gran profesional de la radio algecireña, que destacó la temática del éxodo, como la más reivindicada en el certamen.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios