Pepe de Lucía presenta el martes 'Chiquitos de Algeciras' con Arcángel

  • El algecireño cumplirá con su tierra presentando este 14 de junio el disco remasterizado

El algecireño Pepe de Lucía ya anunció días atrás que presentaría su último disco ante sus paisanos, en Algeciras, lo que no dijo era que sería junto a Antonio Fernández Fosforito y Arcángel, además del ya previsto José Manuel Gamboa. El acto tendrá lugar a las 19:00 en el Centro Documental José Luis Cano. En concreto el trabajo es un álbum remasterizado llamado Los Chiquitos de Algeciras.

Pepe de Lucía quiso anunciar en el marco de la presentación del III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía este acto en Algeciras, recordando que es una obra inédita que la Warner "capturó" de unos archivos que estaban en la calle Cartagena en Madrid. Reconoció entonces que al escucharlo se asombró "porque no creía que cantaba tan bien mientras Paco tocaba con seis años". "Esta presentación quiero hacerla en mi tierra", expresó, tras la realizada en Madrid. Pepe de Lucía lleva más de un año viviendo en su tierra, por lo cual no deja de precisar que se siente "feliz y orgulloso".

El trabajo salió a la luz después de un delicado proceso de recuperación de los originales, grabados en 1960 y publicados en 1961 por Hispavox, a través de tres EPs de cuatro canciones cada uno, y reeditados en 1982 como un LP conteniendo las 12 canciones, que luego volvió a reeditarse en formato CD en 2003 por EMI.

Por otro lado, recordar que la presentación del disco forma parte del III Encuentro de Guitarra, por el que pasarán artistas como John McLaughlin, Ara Malikian, Niña Pastori, Diego del Morao, El Farru y Ara Malikian.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios