Cultura

Penélope Cruz y 'Los abrazos rotos' son nominados a los Globos de Oro

  • La intérprete opta al galardón de mejor actriz de reparto por su papel en el musical 'Nine' y el filme de Almodóvar aspira al de mejor película extranjera · Los prestigiosos premios se vuelven a acordar de ambos

La cinta de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos y la interpretación de Penélope Cruz en el musical Nine resultaron nominados hoy a los Globos de Oro por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Entre los favoritos destacaron a Up in the Air, Nine, Malditos bastardos y Avatar con 6 y 5 candidaturas las dos primeras y 4 las dos últimas.

En esta ocasión la obra española competirá con la chilena La nana, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca, que parten como favoritas, así como con la italiana Baaria.

La madrileña Penélope Cruz tendrá como rivales en la categoría de mejor actriz de reparto a Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air), a la televisiva Mo'Nique (Precious) y a Julianne Moore (A Single Man).

En las categorías generales, Up in the Air disputará el título de mejor drama del año con Avatar, The Hurt Locker, Precious, y Malditos bastardos, mientras que Nine competirá por ser la mejor comedia o musical frente a No es tan fácil, Julie & Julia, Resacón en Las Vegas y (500) días juntos.

George Clooney (Up in the air), Jeff Bridges (Crazy heart), Colin Firth (A single man), Morgan Freeman (Invictus) y Tobey Maguire (Brothers) optarán al mejor actor de drama.

Por su parte, Matt Damon (El soplón), Daniel Day-Lewis (Nine), Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Joseph Gordon-Levitt((500) días juntos) y Michael Stuhlbarg (A serious man) pugnarán por la corona del mejor actor de comedia o musical. En las principales categorías femeninas de interpretación destacaron Sandra Bullock y Meryl Streep con 2 nominaciones.

Bullock (The blind side) tendrá como rivales a Emily Blunt (The young Victoria), Helen Mirren (The last station), Carey Mulligan (An education) y Gabourey Sidibe (Precious) para el premio de actriz protagonista en drama mientras que se verá las caras con Streep en la categoría de comedia o musical.

El premio de dirección tendrá como contendientes a James Cameron (Avatar), Kathryn Bigelow (The hurt locker), Clint Eastwood (Invictus), Jason Reitman (Up in the air) y Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios