Penélope Cruz y Javier Bardem, de la mano hacia los Globos de Oro

  • Ambos logran candidaturas por su participación en la cinta de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona'. Ella aspira a conseguir el premio a la mejor actriz de reparto y él, al de mejor actor de comedia

Este año los Globos de Oro tendrán más sabor español que nunca. Javier Bardem y Penélope Cruz son candidatos a los premios que otorga la asociación de la prensa extranjera de Hollywood por sus trabajos en Vicky Cristina Barcelona. Bardem es candidato al premio al mejor actor principal de comedia, mientras que Cruz está nominada al Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. Además de los premios a los que optan los dos interpretes españoles, la cinta de Woody Allen también está incluida en otras dos categorías: mejor comedia del año y mejor actriz de comedia para Rebecca Hall. Los Globos de Oro se entregarán 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Fueron los actores Brooke Shields, Terrence Howard, Rainn Wilson y Elizabeth Banks los que acompañaron al presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Jorge Cámara, en la lectura de la lista de candidatos. Todos daban por casi segura la candidatura de Cruz, que en las últimas semanas ha ido acumulando nominaciones y premios de la crítica y suena como firme candidata al Oscar, y la grata sorpresa en esta ocasión ha sido la candidatura de Bardem. El actor español, que ya el año pasado se llevó el premio a la mejor interpretación masculina de reparto por su asesino de No es país para viejos, acumula con ésta cuatro candidaturas a los Globos de Oro.

Tampoco es la primera nominación a estos premios para la actriz madrileña, que ya optó al Globo de Oro con su trabajo en Volver de Almodóvar, aunque el premio fue finalmente a manos de La Reina Helen Mirren, que también le arrebató a Cruz el Oscar. Su papel de la neurótica y paranoica María Elena en la película de Woody Allen puede darle ahora una nueva oportunidad de hacerse con la preciada estatuilla. De momento, la nominación a los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar, es un paso de gigante hacia el premio de la Academia cuya lista de candidatos no se conocerá hasta el 22 de enero.

Las rivales de Cruz para hacerse con el Globo de Oro serán la ya oscarizada Marisa Tomei (The Wrestler), Kate Winslet (El lector) y las dos intérpretes de La Duda, Amy Adams y Viola Davis. Por su parte, Bardem competirá para hacerse con el premio al mejor actor de comedia o musical del año con Colin Farrel y Brendan Gleeson (In Bruges), James Franco (Pineapple Express) y Dustin Hoffman (Last Chance Harvey).

La candidatura de Bardem fue una de las sorpresas de la jornada en la que cintas como Gran Torino, de Clint Eastwood, y El caballero oscuro fueron las grandes decepciones, con una nominación.

Al margen de las cuatro nominaciones que ha recibido Vicky Cristina Barcelona -que opta al premio a la mejor comedia o musical junto a Quemar después de leer, Happy-Go-Lucky, In Bruges y Mamma Mia- la gran triunfadora de la gala de los Globos de Oro puede ser El curioso caso de Benjamin Button, la cinta protagonizada por Brad Pitt que acumula cinco candidaturas, entre ellas la de mejor película dramática donde compite con El desafío: Frost contra Nixon, El lector, Revolutionary Road y Slumdog Millionaire.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios