Cultura

Peinado mediará por la financiación del futuro auditorio de Castellar

  • La delegada provincial de Cultura asegura al Ayuntamiento de Castellar que estudiará la fórmula para canalizar una inversión a tres bandas entre la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Consistorio

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, se comprometió ayer con el Ayuntamiento de Castellar a estudiar la fórmula de canalizar una inversión a tres bandas para el proyecto de reconvertir el cine municipal en un moderno auditorio. En esta vía tripartita de financiación participarían la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Consistorio castellarense. La idea de esta reforma integral ya se anunció hace meses, con abundantes detalles e incluso se fijó un primer plazo de culminación de las obras para más o menos el otoño de 2009.

El Ayuntamiento de Castellar destacó ayer a través de una nota de prensa la "implicación" de la consejería de Cultura en el proyecto, cuya primera fase, según se indicó en su día, saldrá por 420.000 euros. Está previsto que la instalación cuente con 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado. Asimismo, se dispondrá del equipo necesario para proyectar obras audiovisuales. La intención es comunicar los tres edificios municipales que se hallan en la misma finca. El patio andaluz, que irá techado, será el bar del futuro auditorio, que en su segunda planta conectará directamente con la televisión municipal.

La inversión a tres bandas fue uno de los principales asuntos tratados ayer en una reunión celebrada en Cádiz entre Yolanda Peinado; Francisco Vaca, alcalde de Castellar; y Victoria González, edil de Cultura del Ayuntamiento castellarense. Fue el primer encuentro con la delegada desde que la barreña llegó al cargo.

Asimismo, en cuanto a infraestructuras, los dirigentes municipales también presentaron la propuesta para estudiar la viabilidad de la construcción de una piscina en los jardines del Alcázar del castillo para el nuevo hotel que explotará TUGASA.

Por otro lado, en relación a la promoción de actividades culturales, la delegada va a preparar una reunión con el nuevo director de la Agencia Andaluza del Flamenco, Francisco Perujo, para que la institución de la Junta de Andalucía colabore igual que hizo el año pasado en la celebración del Festival Flamenco Luna Llena de Castellar Viejo, que se desarrollará durante las noches del 15 y 16 de agosto. Asimismo, la delegada ha conocido el programa Cultural Verano 2008, en el que también colabora su delegación de forma activa.

Por último, el alcalde de Castellar le propuso a Peinado la reedición y ampliación del libro Historia de Castellar, dirigido por el historiador Antonio Torremocha. La delegada anunció que trabajarán sobre éste y el resto de los asuntos presentados.

Victoria González calificó el encuentro con la representante de la Junta de muy productivo. "Hemos ido con peticiones y regresamos a casa con respuestas", manifestó la edil castellarense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios