Cultura

Peinado lamenta la pérdida del FCAT y culpa de ello al equipo de gobierno

  • La delegada de Cultura de la Junta defiende que el escenario natural para este consolidado evento cultural, turístico y educativo era Tarifa · Reprocha que el Ayuntamiento podía haber hecho mucho más

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, fue ayer especialmente crítica con el papel jugado por el nuevo gobierno municipal en defensa de la continuidad de Tarifa como sede del Festival de Cine Africano.

Peinado manifestó que tanto ella como la consejería de Cultura "lamentamos profundamente la desaparición del FCAT. Creo como delegada provincial que el escenario natural para este consolidado evento cultural, turístico y educativo era Tarifa y es lamentable que ahora que contamos con un teatro en el que la Junta de Andalucía ha hecho una gran inversión el festival cambie de ubicación", manifestó con cierto grado de enojo que no tuvo reparos en apuntar a la "nula gestión e interés del nuevo equipo de gobierno para mantener un festival que se había convertido no solo en referente cultural de Tarifa, ni de la comarca del Campo de Gibraltar, sino en el de toda la provincia de Cádiz".

Yolanda Peinado manifestó que "es consecuencia de la falta de compromiso del equipo de gobierno, del Partido Popular y del Ayuntamiento de Tarifa la pérdida del FCAT, que no es solo un festival de cine que lo es. Que no es solo llevar y compartir culturas con África que lo es. Que no solo es promocionar un cine diferente que lo es. Sino que era al margen de todo eso un instrumento en un lugar tan necesario como Tarifa, de promoción de la cultura, el sentido didáctico y el conocimiento de culturas para el entendimiento de los pueblos, como fuente de riqueza y prosperidad del territorio. Yo creo que el Ayuntamiento podría haber hecho mucho más para que este festival se quedase en Tarifa", manifestó la delegada provincial.

Ayer este diario se hizo eco de cómo Córdoba irrumpe de la mano de África en el mapa cinematográfico. El Festival de Cine Africano, que ha desarrollado sus primeras ocho ediciones en Tarifa, se celebrará en octubre de 2012 con la proyección de más de 120 películas. Asimismo, presentará el cartel en Cannes. El festival fue presentado el lunes en el Ayuntamiento de Córdoba. "El mejor de los escenarios que podíamos soñar", en palabras de su directora, Mane Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios