Cultura

Peinado se compromete a darle un impulso al museo Carteia

  • La delegada provincial de Cultura visita San Roque para conocer cómo va su montaje

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, realizó ayer una visita a San Roque, donde tuvo oportunidad de saludar al alcalde, José Vázquez, y realizar una vista al museo Carteia, ubicado en la calle San Felipe.

Peinado, que accedió recientemente a su cargo, quiso conocer de primera mano la situación del museo, construido en la calle San Felipe por el Ayuntamiento y que aún no ha sido abierto al público.

Para ello, se reunió en la alcaldía con José Vázquez, que además de felicitarla por su nuevo destino en la Junta, le explicó el proceso seguido en la construcción del museo.

Posteriormente, la delegada provincial, acompañada del delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo, de la teniente de alcalde Regina Cuenca y del gerente de la Fundación, Juan Gómez, realizó una visita a las instalaciones de la calle San Felipe.

Además, la delegada provincial tuvo oportunidad de visitar la muestra sobre el exilio expuesta en el Palacio de los Gobernadores.

Tras la visita, Yolanda Peinado aseguró: "Son unas instalaciones excelentes y la impresión ha sido magnífica, no ya sólo por el edificio, sino por el magnífico proyecto que se está realizando".

Peinado expuso además un compromiso: "Vamos a darle un impulso para que por fin el museo de San Roque esté al servicio de los ciudadanos, no ya sólo de la ciudad, sino de todo aquel que lo quiera visitar".

La delegada provincial se confesó impresionada con el avance del montaje del museo y señaló que "lo poco que hay montado es espectacular y va a quedar a un gran nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios