Cultura

Paz Vega recibirá un reconocimiento en el Festival de Cine de Málaga

La actriz Paz Vega recibirá el premio Málaga-Sur de la decimonovena edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo. El galardón, que se entrega con la colaboración del Diario SUR, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional, según han informado desde el Festival de Cine Español a través de un comunicado.

Paz Vega, una de las actrices españolas más reconocidas internacionalmente, ha protagonizado decenas de películas en Europa y Estados Unidos. Así, tras participar en seis temporadas como Laura en la serie Siete vidas, la joven sevillana dio su salto a la gran pantalla en 2001 cuando fue galardonada con el Goya a la mejor actriz revelación por Lucía y el sexo, de Julio Medem, entre otros importantes premios.

La misma interpretación le abrió las puertas de otros países y le reportó otros premios como el Trofeo Chopard a la mejor actriz revelación en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Además en 2001, Vega protagonizó Sólo mía, de Javier Balaguer, junto a Sergi López, por el que también optaba al Goya, marcando un hito en la historia de los galardones, al ser nominada, por primera vez, dos veces en una misma edición por dos papeles distintos.

En 2002, la actriz participó en Hable con ella de Pedro Almodóvar. La película fue galardonada con más de 30 premios internacionales, entre ellos el Oscar al mejor guión original y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, así como siete nominaciones en la XVII edición de los Premios Goya. Ese mismo año protagonizó El otro lado de la camade Emilio Martínez Lázaro, una de las comedias españolas más taquilleras de todos los tiempos y ganadora de la Biznaga de Oro al Mejor Largometraje en la quinta edición del Festival de Málaga. Cine Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios