Cultura

Patricio González recupera los zéjeles en su sexto libro como un viaje a su interior

  • El escritor y poeta presenta su nueva obra en el edificio La Caridad. Señala que se trata de un viaje poético a corazón abierto

Patricio González presentó ayer su sexto libro, una creación poética llamada Viaje a mi interior, de la editorial Círculo Rojo, que le devuelve a su amor más puro por la métrica, en este caso bajo el prisma de los zéjeles. El escenario fue su entrañable claustro del edificio La Caridad de Algeciras, donde estuvo acompañado de la edil de Educación, Laura Ruiz, y el director de la Sánchez-Verdú y amigo, Miguel Vega.

González arrancó su mirada echando un vistazo al claustro, "cómo pasa el tiempo", respiraba entre palabras de agradecimiento a los presentes. Recordó que escribir zéjeles ha sido una constante desde que hace cuatro años inició la aventura de la recuperación de la poesía morisca. En concreto una obra compuesta por 45 zéjeles, que a su vez son esas tantas reflexiones de la vida donde desnuda sentimientos, dolor, desamor y hasta su propio estado de coma. "Es un viaje a corazón abierto", "en muchos de estos poemas hablo de ese instante presente que es el único que está en nuestro poder". El autor, ex alcalde de Algeciras y defensor vital de la cultura y la unión entre las dos orillas del Estrecho, animó a "soltar" el pasado y "cargar" con el porvenir. Atendió con una frase: "son poemas que salen de mi alma". Un poeta que con frecuencia acostumbra a acampar al borde de la alegría.

Ruiz, en su intervención, disculpó la ausencia de la edil de Cultura, Pilar Pintor, y puso de relieve el esfuerzo y empeño más puro por la cultura y su defensa de González. Vega destacó el compromiso que avala al autor y la amistad que les une.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios