Cultura

Pasión Vega llevará a Granada su homenaje a Carlos Cano en el 15º aniversario de su muerte

Pasión Vega presentará el próximo 4 de septiembre en el Teatro del Generalife, en la Alhambra, el espectáculo Pasión por Cano, que se enmarca dentro de su gira-homenaje al cantautor granadino Carlos Cano (1946-2000), coincidiendo con el 15 aniversario de su fallecimiento. Según explicó ayer en rueda de prensa, se trata de un encuentro que lleva imaginando casi desde que era una niña: "Cantar en la Alhambra es un sueño hecho realidad. Quiero recordar a Carlos Cano con mucho cariño, con alegría y con energía positiva. He recordado mi infancia, los años con mi familia, volviendo de la playa, escuchando todos juntos en el coche sus canciones, su copla, su voz cálida y serena".

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, acompañó a Pasión Vega en la presentación del espectáculo en el Palacio de Carlos V. En su intervención, Fernández Manzano recordó los inicios de Carlos Cano en la "música urbana" y el papel tan importante que jugó en "recuperar y actualizar la copla para acercarla a todos los públicos. Este binomio Carlos Cano-Pasión Vega llevará la emoción, el pellizco, el escalofrío y el duende al Generalife".

Cercana se mostró Pasión Vega al recordar a Carlos Cano: "Pasión por Cano va a permitir que los amantes de Carlos Cano tengan un motivo para volver a sonreír y para, los que no lo conocían, que lo descubran. Carlos era un hombre muy sabio, muy culto. Manejaba los sentimientos y los sabía expresar en sus canciones de maravilla".

El espectáculo llega al Teatro del Generalife -las entradas están ya a la venta- con el reconocimiento de la crítica y el público obtenidos en otros escenarios como el Teatro Real de Madrid, donde se presentó en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios