URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

'La Pasión según Andalucía' lleva a Algeciras un recorrido por la tradición de la Semana Santa

  • Pascual González y los Cantores de Híspalis presentan en la propia ciudad el espectáculo

Los protagonistas de La pasión según Andalucía ofrecieron ayer en Algeciras una rueda de prensa para presentar el espectáculo que traerán al teatro Florida el próximo 30 de marzo en una doble sesión de tarde y noche. La banda de música Amando Herrero les acompañará, lo que representa también un espaldarazo al trabajo que realizan en la ciudad.

Pascual González, director artístico de La pasión según Andalucía recordó que este espectáculo nació tras Sevilla nuestra cantando. El éxito les motivó para universalizar el show, ya que se quedó corto con ese sabor provincial. Además de la voz de González estará sobre el escenario Cantores de Híspalis y la banda Amando Herrero. Explicó que se trata de un drama litúrgico como los que se representaban en la Edad Media, con toques flamencos y una pantalla detrás que proyecta un audiovisual. Este trabajo busca recoger la tradición de todos los puntos de la comunidad.

González aprovechó para recordar el éxito que tuvieron la última vez que estuvieron en el teatro Florida, antes de su larga reforma -matizó-, con lo cual se mostró expectante para volver a repetirlo.

Por parte de Cantores de Híspalis fue Carlos Ruiz el que se puso ante los micrófonos para detallar que espera que el público se sienta orgulloso de la Semana Santa, en este caso en Algeciras, y recomendó que no se lo pierdan, "os esperamos en el teatro". Desde la banda Amando Herrero María Jesús Herrero agradeció que se haya contado con ellos para que colabore con el espectáculo e indicó que confían estar a la altura de los acontecimientos.

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, presentó el espectáculo junto a los protagonistas y el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, que subrayó que el espectáculo es "más que digno" de la Semana Santa de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios