Cultura

'Parrita' actuará en Algeciras por primera vez en su carrera

  • El cantaor desgarrará el aire de la plaza de toros Las Palomas el 28 de agosto. La joven artista 'La Manuela' será la telonera

El cantaor valenciano Vicente Castro Parrita actuará en Algeciras por primera vez en su extensa carrera musical el próximo sábado 28 de agosto. El concierto se celebrará en la plaza de toros Las Palomas y ha sido promovido mediante iniciativa privada por Tipografía Mazuelo, empresa encargada de la organización del evento que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.

Además, en la cita contará con la participación de la joven cantaora algecireña La Manuela, que como ya hizo el año pasado junto a Niña Pastori en la misma plaza, actuará de telonera frente al público de su ciudad natal.

La presentación del evento se produjo ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, y en ella estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, el padre de La Manuela, Mateo Montoya, así como los organizadores, Eduardo Prieto e Ismael Mazuelo.

En su intervención, Prieto resaltó que "Vicente Castro no ha venido por esta zona y pensamos que hay mucha gente que podría verlo". Asimismo, comentó que Parrita se encuentra "muy ilusionado con venir a Algeciras" y que el artista había mantenido una conversación con Paco de Lucía en la que el guitarrista algecireño le preguntaba al cantaor cómo era posible que en tanto tiempo de carrera musical aún no hubiera ido a Algeciras.

El padre de La Manuela mostró su satisfacción por la actuación de su hija junto a Parrita: "estamos muy contentos", dijo. "En los últimos dos años, ha actuado en Jerez, Zahara de los Atunes, La Línea, Los Barrios, Algeciras..., por toda la comarca. Es ya bastante conocida", explicó Mateo Montoya. Además, indicó que la joven artista se encuentra pendiente de grabar un disco, para el que no dudó en desearle suerte.

Por su parte, Carmen Mayordomo agradeció a los artistas Parrita y La Manuela su futura actuación, y a los organizadores del evento la ayuda que suponen este tipo de iniciativas privadas de colaboración "en estos momentos difíciles". Por otro lado, resaltó el apoyo de la Fundación de Cultura y de otras delegaciones municipales como Protección Ciudadana, Protección Civil, Limpieza y Alumbrado, en la organización.

Las entradas cuestan 15 euros anticipadas y 18 en taquilla, y ya se han vendido más de 300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios