Cultura

Paquita Saavedra presenta 'Del Amalato a la Moncloa'

  • Recuerda su vida y obra en el colegio Puertoblanco, donde estudia su nieta a la que dedica este libro

El colegio Puertoblanco de Algeciras, del Grupo Attendis, puso en marcha esta semana la primera actividad organizada por el centro con motivo de la celebración del Día del Libro con la presentación del libro Del Amalato a la Moncloa, a cargo de su autora Paquita Saavedra. La autora, con su obra, transmitió a escolares, amigos y padres un recorrido por las anécdotas vividas durante su vida laboral desde sus comienzos en Tánger, su tierra natal.

Explicó que el Amalato es la sede del Gobernador marroquí de la que fue secretaria particular. A los 38 años se vio obligada a trasladarse a España para aterrizar en un mundo, para ella totalmente desconocido en la época de la transición. A partir de ese momento se convirtió en la primera funcionaria de España como secretaria de Luis Sánchez-Merlo y Ruiz, Secretario General de la Presidenciadel Gobierno de UCD y continúa siendo secretaria particular de Julio Feo, Secretario General de la Presidencia en el Gobierno de Felipe González del PSOE.

Este libro lo escribió pensando en su nieta Máriam -alumna de segundo de ESO de Puertoblanco- a la que adora y la que con tanta sensibilidad y cariño le dedicó esta publicación.

La presentación estuvo a cargo de María José Moreno, encargada del Gabinete de Comunicación del colegio y de Máriam, alumna y nieta de la autora, quién le dedicó unas entrañables palabras y comentó alguna que otra anécdota de la vida de Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios