Cultura

De aquí a Pamplona hemos de ir

  • Además de la relevancia en el ruedo pamplonica del ingrediente taurino gaditano, también asisten muchos aficionados y mozos de la provincia a los sanfermines

Nuestro campo bravo y nuestros toreros han sido importantes, un año más, en la Feria del Toro, una cita de primera en el calendario taurino.

El balance no puede ser más positivo: ahí esta ese bravo toro de Fuente Ymbro que le tocó a Perera; el heroico Juan José Padilla en la imponente miurada, junto con Rafaelillo en la única salida a hombros de matadores; la interesante corrida de herederos de José Cebada Gago, hierro además que ha sido premiado este año en Pamplona por llevar una buena pila de años lidiándose en la Feria del Toro; las corridas de Jandilla y Núñez del Cuvillo y los murubes de "Fuenterrey", de Bohórquez, embistiendo de lo lindo en la de rejones.

Y en las calles, la Peña Taurina Jerezana "Siete de Julio", con José Agarrado al frente y el importante grupo de socios pamplonicas, corredores "divinos" como Iñaki Cestao o Miguel Eguiluz o pastores como Fran Itiarte o "Chichipan", que son anfitriones de cuanto "mozo" de la provincia de Cádiz pisa la vieja Iruña para sumarse a la fiesta.

Este año se han puesto el pañuelo rojo al cuello Rafael Sestelo, presidente de la plaza de toros de El Puerto; el veterinario sanluqueño Antonio Ruiz; Juan Mangana, alcalde de una villa tan taurina como Benaocaz, que fue recibido por la alcaldesa Yolanda Barcina; el matador de toros Juan José Padilla, que corrió los miuras la mañana de su triunfo junto a su amigo, el político Adolfo Suárez Illana; Juan Moreira de Sanlúcar; Lorenzo Niño de Rota; Vicente Ruiz de Algeciras; Salvador Romano de Jerez ciudad que aportó un buen contingente de socios de la Peña "Los Ánsares".

El "¡riau riau!" también se entonó por bulerías de vuelta a nuestro rincón taurino. Ahora un merecido descanso y a los toros en El Puerto el próximo domingo, un cartelazo. "¡Pobre de mí!"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios