Paloma San Basilio abre esta noche el Festival de Mérida

La cantante y actriz Paloma San Basilio inicia su andadura como Peristera (paloma, en griego) para ser La décima musa, la que abrirá esta noche el Festival de Teatro Clásico de Mérida, un espectáculo que "reivindica el papel de la mujer entre tantos dioses y héroes de la Antigüedad".

Con escenografía de Josep María Mestres y textos de Guillem-Jordi Graells, el espectáculo propone una visión de la mitología desde un prisma femenino y combinando piezas de musicales, retazos de mitos y guiños a obras teatrales célebres. "Es un salto cuántico, pues no entiendo la vida sin riesgo", dice Paloma San Basilio sobre este nuevo proyecto lleno de "sentimientos, emociones y visiones".

"Esto es un auténtico descubrimiento. Con más de 65 años de edad, estoy haciendo un trabajo maravilloso", añadió la intérprete, que da vida en esta obra a una musa que lanzará guiños a musicales clásicos firmados por Kurt Weill, Stephen Sondheim, Jacques Offenbach o Irving Berlin entre ecos e historias de Pigmalión y Galatea, Júpiter y Europa, Antígona y Creonte o Fedra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios