Cultura

Palmones celebra el Día del Libro con la obra de Ángel Mora

  • El viernes tendrá lugar el acto de presentación a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura

Este viernes, día 29 de abril, a las 19:30 horas la Casa de la Cultura de Palmones celebrará el Día Internacional del Libro con el acto de presentación del segundo libro publicado por el poeta Ángel Mora Casado, Ni pies ni cabeza, editado por la madrileña ediciones Vitruvio.

Mora publicó su primer libro en el 2006, Agua dulcemente dura, en la editorial Jizo de Granada, prologado por el también poeta Francisco Acuyo. Sus primeros poemas los publicó en los años 70 en la revista Bahía dirigida por Manuel Fernández Mota, además de en una antología de poetas andaluces aparecida en la editorial Akal y recopilada por Manuel Urbano, aparte de una mención hecha por Félix Grande en su ya antológico libro Memoria del flamenco, reeditado en múltiples ocasiones.

La poesía de Ángel Mora es de una sencillez aplastante, a veces seca, fundada no en el descuido enrevesado sino en un trabajo de largo aliento sobre el lenguaje y la vida.

Así, los palmoneños podrán disfrutar de la celebración de este día, que está en la agenda cultural de todos las localidades del Campo de Gibraltar al fin de conmemorar y fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios