Cultura

El Palacio de La Línea acoge una muestra sobre el arte caribeño

  • Seis pintores de la República Dominicana exponen parte de sus obras en el municipio

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá, del 21 al 28 de marzo, en varias de sus salas una amplia exposición de pintura llamada Raíces Caribe.

Tras meses de intensa preparación y selección por parte del economista español Oscar Villegas y Art Dealer Internacional se ha ultimado esta exposición de arte actual caribeño, que aglutina a seis pintores de reconocido prestigio mundial nacidos en la República Dominicana: Joel Gonell, Alberto Lestrad, Pedro Pablo Méndez, Reyes Ocre, Ramón Sandoval y Jorge Silvestre.

La muestra efectúa un exhaustivo recorrido por la pintura caribeña, a través de sus mitos y alegorías, empleando elementos, arquitectura y personajes de su entorno, teniendo el mar como protagonista, la sensualidad del color y la expresividad del tono.

Estará abierta al público entre las fechas antes señaladas en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Los seis pintores dominicanos pertenecen a diferentes generaciones y conceptos, siendo el nexo de unión su procedencia caribeña y la calidad de la obra, buscando la diversidad en un discurso con libertad.

Joel Gonell exhibe el cromatismo en línea con la importancia de la tonalidad; mientras que Alberto Lestrad efectúa una mirada surrealista a la vida, en ocasiones, serena, en otras, más intensa, llena de efusividad. Pedro Pablo Méndez se concentra en la figura de la mujer, considerándola personaje fundamental de su universo espiritual. Reyes Ocre, con sus fondos marinos caribeños, exhibe la alegoría de un surrealismo acuoso en el que el elemento agua es fundamental. Finalmente, Sandoval transmite expresión y movimiento y Silvestre se concentra en los paisajes populares de casas cromáticas de diversos tonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios