Cultura

El Palacio de Congresos acoge la representación del musical 'Los Miserables'

  • La Línea disfruta de la obra cumbre de Víctor Hugo en un espectáculo de 70 minutos

Los linenses pudieron disfrutar en la noche del pasado viernes del musical Los Miserables, que se escenificó a las nueve de la noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos. El evento estuvo organizado por la Fundación Municipal de Cultura y contó con la colaboración de la Sociedad Musical Linense, el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Maestro Jaén de ese centro.

El concierto, que duró unos 70 minutos, narró a los asistentes la obra cumbre de Víctor Hugo de un modo ameno, fiel a su autor y para todos los públicos, acompañada e ilustrada con los mejores pasajes de míticas canciones.

El espectáculo contó con la actuación del artista que encarnó el papel protagonista, Jean Valjean, en la versión de Los Miserables de Broadway en Madrid. La Compañía de Teatro Musical de España se encargó escenificar en el Palacio de Congresos la novela de Victor Hugo.

Lo obra narra la historia de Valjean, entre otros personajes, en la Francia de principios del siglo XIX, durante el transcurso de las Guerras Napoleónicas. Valjean es condenado por robar una barra de pan y por ello se verá perseguido por la justicia a lo largo de toda su vida, ni siquiera con su condición de alcalde de la pobre ciudad de Vigau a la que ha conseguido convertir en una comunidad próspera conseguirá dejar atrás su pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios