Cultura

Paco Ruiz muestra su visión de Tarifa a través de la fotografía en la Cárcel Real

  • La exposición mezcla instantáneas costumbristas, retratos y paisajes de la ciudad con los montajes ya clásicos del artista

La llegada de Paco Ruiz a la fotografía ha sido tardía pero intensa. Desde hace unos diez años el artista no deja nada sin fotografiar en sus cotidianos paseos, y atesora una amplia colección de imágenes del día a día tarifeño, recreándose en paisajes, personajes, animales e incluso en detalles de vestigios históricos que inmortaliza con un 'clic' como legado cultural tarifeño.

Paco Ruiz expone en la Cárcel Real desde ayer, y hasta el próximo día 15, una selección de 100 fotografías en las que el autor compatibiliza las imágenes costumbristas con retratos, paisajes y rincones del municipio, al igual que sus ya clásicas "invenciones" donde da rienda suelta a sus anhelos y fusiona mediante montajes, imágenes reales con otras que no corresponden a la realidad del lugar, creando paisajes como una calzada atravesada por un canal o un aparcamiento subterráneo en el Paseo de La Alameda.

Macros y grandes angulares conforman un universo de imágenes que son un cartel de promoción del municipio. Sus encantos y sus secretos descubiertos gracias a este "cazador de imágenes" que, en esta ocasión, ha superado su reticencia al color para revelarnos a través de él su mirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios