Cultura

El álbum de Paco de Lucía lidera las listas de ventas del país en su primera semana

  • El éxito del disco 'Canción andaluza' demuestra el cariño del público nacional por el algecireño

En apenas una semana el disco póstumo del guitarrista y algecireño universal Paco de Lucía, Canción andaluza, se ha convertido en el líder nacional en las listas de ventas del país. En sus primeros siete días en circulación ha superado al álbum que más semanas ha estado liderando este año la clasificación, Tú y yo de David Bisbal que pasa a la segunda posición. En tercer lugar, y quedándose todo en familia, está Malú con su álbum .

Precisamente el padre de la cantante, Pepe de Lucía, visitó ayer la ciudad de Algeciras y le entregó al alcalde, José Ignacio Landaluce, una copia del disco póstumo de su hermano Paco de Lucía. Recordó en su conversación con el primer edil que este disco estaba dedicado a su madre Lucía, "que tanto amaba la copla", destacando además que la música que se escuchaba en su casa cuando eran niños era cante y coplas de Marifé de Triana o Concha Piquer, entre otras.

El cantaor recordó que su hermano es el más universal de todos los algecireños y que no hay un solo lugar del mundo en el que no se le conozca. Pepe de Lucía insistió en el número de títulos de composiciones o de álbumes de su hermano Paco que hacen referencia a su familia o a su tierra. Con relación a este hecho celebró la iniciativa del Ayuntamiento de Algeciras de crear una ruta que recorra los lugares de Algeciras más estrechamente relacionados con la vida y la obra de Paco de Lucía.

Por su parte, Landaluce agradeció a Pepe de Lucía el disco y la dedicatoria y manifestó su plena satisfacción por saber que el álbum Canción andaluza se encuentra en el top ventas nacional. Destacó también el primer edil la importancia "que tiene la colaboración de este gran artista algecireño con la promoción de Algeciras y la obra de Paco".

En este caso, en Algeciras han sido también notables las ventas del disco, destacándose en este caso el cariño hacia el hijo de esta tierra, que falleció el pasado 25 de febrero en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios