Cultura

Paco de Lucía se pasa de los escenarios al lienzo en Valladolid

  • La muestra 'Entre bambalinas' retrata a grandes artistas del país, uno de ellos el guitarrista

La sala de exposiciones del teatro Zorrilla de Valladolid acoge hasta el 28 de septiembre la muestra Entre bambalinas, del artista vallisoletano Miguel Ángel Soria, en la que presenta más de 40 dibujos y pinturas sobre otros tantos personajes del mundo del teatro, la danza, el circo o la música como Paco de Lucía, Concha Velasco, Lola Herrera, Ángel Cristo o Joselito.

La colección reúne personajes a los que el pintor, "uno de los ilustradores más reconocido y admirado", ha conocido personalmente durante su trayectoria.

Miguel Ángel Soria, vinculado al mundo del teatro como decorador, ha mostrado su esperanza en que la exposición resulte "un éxito" al tiempo que ha abordado el sentido de su título, Entre bambalinas, que responde, según ha exlicado, a su preferencia por el trabajo desde un segundo plano. "No me gusta el protagonismo", reconoce el artista.

"Es la memoria afectiva del autor sobre lo que está en el arte escénico, sobre un tiempo y unos personajes", entiende en el catálogo de la muestra Fernando Herrero.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, se podrá visitar tanto por la mañana como por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios