Cultura

Paco de Lucía, arma arrojadiza política en las Islas Baleares

  • El alcalde de Manacor critica que el algecireño y no Rafa Nadal sea la imagen de la comunidad

La figura del guitarrista algecireño Paco de Lucía se ha vuelto a convertir en objeto de polémica en las Islas Baleares. Ahora su figura es arma arrojadiza política. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, reprochó ayer al presidente balear, Francesc Antich, que el músico de Algeciras -que vive en Mallorca- sea la imagen de la Comunidad y no el tenista Rafael Nadal.

Para entender la historia hay que remontarse a la decisión de las Islas Baleares de elegir a Paco de Lucía como su imagen en la última feria internacional de turismo de Londres y al triunfo del domingo de Rafa Nadal en Roland Garros. El socialista Antich no acudió a París, según indicó ayer Europa Press por encontrarse convaleciente de una operación. El popular Pastor, regidor de Manacor (de donde es natural Nadal) le ha atacado y ha introducido a Paco de Lucía en la disputa.

Pastor se preguntó ayer por qué en lugar de aparecer Baleares promocionando el torneo, fue la imagen de Tenerife la que presidió la competición y cuestionó también por qué la imagen de las Islas está representada por el músico algecireño Paco de Lucía y no por Rafa Nadal. "Son preguntas que quedan en el aire y que tal vez estén relacionadas", espetó. "Tal vez Matas estaba más sensibilizado con el deporte de lo que está Antich", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios