Cultura

La música de Paco de Lucía, apta para el Teatro Romano de Mérida

  • La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad Monumental autoriza un futuro concierto

Paco de Lucía podrá llenar de música cada rincón del Teatro Romano de Mérida. Así lo aprobó esta semana la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental, que concedió autorización para un recital del algecireño en este espacio histórico que tiene un aforo de alrededor de 3.000 personas, según pudo confirmar ayer este diario.

Aunque las condiciones del espectáculo, así como la fecha, es una cuestión aún por tramitar, lo importante es que se le ha dado luz verde a Paco de Lucía por el carácter cultural más que musical de lo que ofrece el artista de Algeciras, según publicaba ayer el diario extremeño Hoy.

En este sentido, el teatro representa un espacio en el cual sólo se autorizan aquellos actos o actividades que tengan como contenido predominante la cultura y que no afecten ni puedan poner en peligro la conservación de los monumentos. De este modo se exige un nivel adecuado de calidad y que contribuya a la difusión del enclave. La proyección internacional de Paco de Lucía ha sido suficiente aval para que el algecireño sea indiscutible para dar un recital en el escenario.

Según se explicó desde la comisión en este mismo teatro han actuado en los últimos meses artistas como Isabel Pantoja o Rafael, lo que representan no macroconciertos sino recitales culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios