Cultura

Paco de Lucía acude a la causa por el flamenco en el Teatro Real de Madrid

  • La Junta lleva el próximo lunes a la capital su campaña para que la Unesco designe el género como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y el recital del algecireño será la culminación de la jornada

La Junta de Andalucía trasladará el lunes de la próxima semana, día 4 de octubre, su campaña Flamenco soy a Madrid. La iniciativa promovida por la Consejería de Cultura tiene como objetivo conseguir que la Unesco declare al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y será una de las grandes figuras del género quien aporte su apoyo en la jornada que se va a desarrollar en la capital de España. Será el guitarrista algecireño Paco de Lucía, que incluso ha fijado un concierto para esa noche en el Teatro Real sólo por la causa.

El día del flamenco en Madrid se celebrará a lo largo de toda la jornada del lunes que viene, durante la cual se sucederán diferentes actos institucionales con el fin de que la candidatura del género sea aceptada por la Unesco. El recital de Paco de Lucía será la culminación del día. El concierto comenzará a las 21.00 horas. Las entradas se pusieron a la venta el pasado lunes y ayer al cierre de esta edición casi se encontraban agotadas.

Dos días antes Paco de Lucía actuará en el auditorio de Palma de Mallorca y dos después lo hará en Murcia. Se da la circunstancia de que el algecireño tiene otra fecha concertada en el Teatro Real de la capital de España. Será en concreto el 1 de mayo de 2011, cuando el guitarrista será solista invitado del Concierto de Europa que ofrecerá la Filarmónica de Berlín.

La que es una de las más prestigiosas orquestas del mundo ha elegido el Teatro Real de Madrid para celebrar este tradicional concierto, que estará dirigido por el maestro titular, sir Simon Rattle, y que contará con la invitación a Paco de Lucía. Se podrá seguir por televisión.

La formación alemana interpretará un programa que abrirá con Rapsodia para orquesta, del compositor francés Emmanuel Chabrier; para dar paso al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; y cerrar con la Sinfonía N2 en Mi menor, de Sergei Rachmaninov.

Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios