Cultura

Paco de Lucía pone en pie Buenos Aires en su reencuentro con Argentina 16 años después

  • El algecireño continúa así con su gira triunfal por América que ya le llevó a Cuba, México y Colombia

El guitarrista y compositor algecireño Paco de Lucía volvió a Argentina después de 16 años y lo hizo para ofrecer un extraordinario concierto en el Gran Rex de Buenos Aires.

Algunos años de descanso y estudio, unidos a múltiples giras por el resto del mundo, han ido demorando estos conciertos largamente esperados por los aficionados de todos estos países, donde Paco de Lucia realizaba frecuentes giras durante los años 70, 80 y hasta principios de los 90, en una frecuencia y regularidad aproximada cada 18 ó 20 meses.

Presentado en un momento del recital como "el Tiburón de Algeciras, el más grande de todos los tiempos", Paco de Lucía se hizo acompañar por dos cantaores de una gran fuerza expresiva, David de Jacoba y el Rubio Antonio Flores Cortés, el bailaor Antonio Fernández Montoya Farr,la armónica de Antonio Serrano Dalmas, el virtuosismo y la sensibilidad del joven guitarrista Antonio Sánchez Palomo, el bajo de Alain Pérez e Israel Suárez Escobar Piraña en cajón.

El concierto, que duró dos horas y fue seguido por un público que colmó el teatro y ofrendó merecidas ovaciones en todo su recorrido, arrancó con Paco solo junto a la guitarra para entregar Mi niño curro.

Paco de Lucía realiza una nueva gira durante los meses de octubre y noviembre por Cuba, México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile. El debut de la gira fue el 2 de Octubre en La Habana, con el concierto de inauguración del V Festival Internacional de Música Leo Brouwer. En Argentina también actuó en Rosario. En todos sus recitales está cosechando éxitos arrolladores que le permite reencontrarse con un público que hace años que no le veía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios