Un 'mano a mano' entre los artistas Lita Mora y Pablo Sycet en Neilson Gallery de Grazalema

  • Esta tarde se inaugura una exposición que rinde homenaje al crítico de arte Quico Rivas

La sala de exposiciones Neilson Gallery de arte contemporáneo de Grazalema abre hoy una nueva muestra, titulada Mano a mano de su mano, que recoge pinturas recientes de Lita Mora (Cádiz, 1958) y Pablo Sycet (Gibraleón/Huelva, 1953) como homenaje a Quico Rivas, el crítico de arte desaparecido a principios de junio. Precisamente de él partió la idea del mano a mano entre estos dos pintores andaluces, justo hace un año, en Grazalema.

Aunque son amigos y se dieron a conocer como pintores en los años 80, su obra ha transitado por caminos aparentemente muy distintos. Si bien Lita Mora ha elaborado una iconografía muy personal a partir de mitologías diversas hasta conseguir un mundo propio, Pablo Sycet ha transmutado los accidentes del paisaje de género en una suerte de naturaleza emocional en la que los sentimientos suplantan a la orografía.

En este mano a mano escenificado en Grazalema, como quiso el "camarada Rivas", pueden saborearse los contrastes y diferencias entre las pinturas de estos dos creadores que siguen fieles a los pinceles, pero también pueden apreciarse los paralelismos formales y las coincidencias en algunos elementos iconográficos, en cierta gama cromática, y en esa vocación inequívoca de convertir la práctica del arte en una razón de vida.

La exposición puede visitarse hasta el próximo día 30 de agosto, en horario de martes a viernes de 18:00 a 20:30 y los sábados de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:30 horas. También pueden concertar visitas fuera de este horario, llamando al teléfono de la galería: 956 132 451.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios