Cultura

Pablo Alborán, embajador de España en los Grammy Latinos

  • El malagueño ha conseguido tres nominaciones: Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año

El malagueño se ha convertido en el hombre fuerte de España en la próxima gala de los Grammy Latinos gracias a su álbum debut, 'Pablo Alborán', que ha conseguido tres nominaciones: Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Canción del Año.

La Academia Latina de la Grabación ha hecho públicas hoy las nominaciones para la próxima gala de los Grammy Latinos, que se celebrará el 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas (Estados Unidos).

Eduardo Cabra y René Perez, el dúo que conforma Calle 13, han roto todos los récords con nada menos que diez nominaciones en distintas categorías. Las posibilidades que tienen de estatuilla se sumarán a los diez Grammy Latinos y a los dos Grammy que ya poseen.

Calle 13 acumula nominaciones por Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por 'Entren los que quieran'; Grabación del Año y Canción del Año por 'Latinoamérica'; Mejor Canción Urbana por 'Baile de los pobres'; Mejor Cnación Alternativa y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por 'Calma Pueblo'; Mejor Canción Tropical por 'Vamo a portarnos mal'; Productor del Año y, de nuevo, Álbum del Año por su labor como productores de 'Sale el Sol', de Shakira.

Junto al dúo puertorriqueño, el productor Rafa Arcaute recibe seis nominaciones (Album del Año, Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Alternativa y Prodcutor del Año) por su trabajo con ellos. Le siguen el venezolano Franco de Vita cinco nominaciones (Álbum del Año, Mejor Album Vocal Masculino, Grabación del Año, Mejor Vídeo Musical Versión Larga y Versión Corta) y el mexicano Marco Antonio Solis otras cuatro (Canción del Año, dos nominaciones como Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino).

En cuanto a la representación española, Pablo Alborán se enfrentará por la estatuilla de Mejor Nuevo Artista con Max Capote (Uruguay/Argentina) Paula Fernandes (Brasil) Il Volo (Italia) y Sie7e (Puerto Rico).

En la categoría de Mejor Canción, con 'Solamente tú', lo hará contra Ricky Martín ('Lo mejor de mi vida eres tú') Jorge Drexler ('Que el soneto nos tome por sorpresa') Marco Antonio Solís ('A dónde vamos a parar') y Calle 13. En la de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino sus rivales serán: Reyli Barba ('Bien Acompañado') Cristian Castro ('Viva El Príncipe') Franco De Vita ('En Primera Fila') y Marco Antonio Solís ('En Total Plenitud').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios