Cultura

El PSOE propone recuperar el mosaico de Marchenilla

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación para la recuperación del mosaico romano de Marchenilla, con motivo del 50 aniversario de su descubrimiento.

En un comunicado, el PSOE explicó que la propuesta de acuerdo se compone, por un lado, de una solicitud a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por medio del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, para que se acometan las labores necesarias de recuperación, puesta en valor y exposición pública del mosaico.

Por el otro, solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz para que mediante los programas existentes en la Fundación Provincial de Cultura, se aprueben actuaciones para la recreación de una copia del mosaico de Marchenilla y su posterior ubicación en el municipio de Jimena de la Frontera.

La iniciativa surgió durante la celebración, el pasado 26 de abril, de la primera edición de las Jornadas de Historia del Arte del Campo de Gibraltar, organizadas por el Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar dependiente de la Mancomunidad de Municipios. El catedrático de arqueología de la Universidad de Málaga, Pedro Rodríguez, habló del mosaico en su ponencia El arte romano en el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios