El PSOE critica que no esté cedido el edificio del conservatorio linense

• El centro, en el que se dan clases, funciona con luz y agua de contrato de obra, dice

El PSOE de La Línea instó ayer al Ayuntamiento de la ciudad a la "cesión inmediata" a la delegación provincial de la Consejería de Educación de las antiguas dependencias de la Oficina Técnica Municipal, ocupadas ahora por el conservatorio Muñoz Molleda y donde ya se imparten clases musicales.

"A finales de septiembre del pasado año la delegación provincial de Educación autorizó al Ayuntamiento a que los alumnos y alumnas matriculados en el conservatorio recibiesen sus clases en el nuevo edificio, que se había habilitado con una subvención procedente de la Junta de Andalucía por importe aproximado de 111.000 euros y con la aportación del primer Plan E que recibió la ciudad, con un importe de 120.000 euros", expuso el PSOE.

"La buena disposición y la buena voluntad del organismo provincial autorizando a impartir clases en este nuevo centro educativo se contrapone con el incumplimiento del Ayuntamiento, que debería haber cedido el edificio", censuró.

"Ocho meses después el edificio continúa sin cederse puesto que aún no hay cédula de habitabilidad, ni certificado final de obra, ni contrato de luz y agua (funcionan con la luz y agua de obra), entre otras cosas. Ni, por supuesto, ha sido aprobada dicha cesión en sesión plenaria. Un tema muy grave, como así ha sido denunciado por los padres y madres de los alumnos, y que supone que este centro educativo no cuente con titularidad y no pueda contratar agua, luz, seguros de responsabilidad o de otros tipos. Esto ha originado serias preocupaciones entre el profesorado y los padres y madres sobre todo en los instrumentos musicales, que, con las inundaciones habidas en el centro por los desperfectos e inacabados de la obra, corrían serio peligro de deterioro sin seguro para ello", abundó el PSOE.