Cultura

El PP volverá a exigir más celeridad en las ruinas meriníes

  • Los populares lo llevarán en una moción en Diputación y critican el retraso acumulado

El diputado provincial del Partido Popular Manuel Palenzuela lamentó ayer el retraso que acumula la puesta en valor de las ruinas meriníes de Algeciras, circunstancia que achacó a la "desidia" de la Diputación de Cádiz. Palenzuela indicó que en la actualidad se puede constatar la presencia de operarios en el recinto, pero criticó que la primera fecha prevista para su finalización fuera abril de 2007. La última que aportaron las autoridades fue el próximo agosto.

El PP anunció que reiterará en Diputación una moción para acelerar los trabajos. Palenzuela se dirigió al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera. "El retraso va a hacer que, como poco, la inauguración del parque arqueológico se produzca un año y medio después de la fecha prevista", dijo.

"La desidia -subrayó Palenzuela- llegó a su punto máximo cuando la Diputación, con mayoría socialista, rechazó una moción presentada por el PP unos meses antes de las elecciones para instar a las administraciones a acelerar los trabajos, y justificando el Grupo Socialista su voto en contra en que, caso de aprobarse, la inauguración se produciría 'en plena campaña, algo prohibido', una ironía sabiendo que el ritmo de las obras hacía suponer que eran necesarios varios meses para su inauguración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios