Cultura

El PP critica a Cultura por el trato dado a Algeciras Fantástika

  • Ramírez censura que la Fundación trate de restar protagonismo a los autores

El PP se hizo ayer eco de la cancelación del festival de cortos Algeciras Fantástika, al querer la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano "protagonizar las labores organizativas de dicho concurso de arte fílmico".

"Desde el Partido Popular no podemos entender cómo se puede boicotear una iniciativa como ésta, obra del esfuerzo particular de un grupo de entendidos y estudiosos del cine, grupo que comprende y representa los intereses de un amplísimo sector de ciudadanos en la cultura del Séptimo Arte en Algeciras. Y menos aún se puede uno imaginar un intento de secuestro del protagonismo debido a sus autores", señaló el partido de la oposición.

Según el PP "es triste recibir informaciones de sus organizadores, en el sentido de que, de no permitir prosperar la iniciativa, los organizadores se tuvieran que plantear radicar el concurso en otra ciudad, donde la fundación de Cultura sea más sensible, más culta, más sensata o más activa".

En opinión de Bernabé Ramírez: "En una ciudad como nuestra Algeciras, donde en la cultura hay escasas manifestaciones, así como por la media calidad técnica y artística de éstas, y cuando las mismas tienen lugar, no se pueden despreciar iniciativas, no se les puede recortar más los presupuestos y, mucho menos, discutirles o privarles del protagonismo que sus autores merecen. Muy al contrario, se deben de alentar las iniciativas particulares, se debe animar a quienes se preocupan, se deben buscar actividades y procurar multiplicarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios